Katana un local “diferente” en Alicante

Es obvio que ahora está de moda la “street food” y los “food trucks”.  Programas como “cocineros al volante” o “crónicas carnívoras” han hecho las delicias de los fans (entre los que me incluyo).

Pero tengo que admitir que cuando hay un gran hype respecto a un tipo de comida soy bastante reacio a probarla. El resultado suele ser decepcionante y en muchas ocasiones carísimo.

LocalEste no es el caso del local que os voy a comentar hoy, que me ha sorprendido gratamente y ha cumplido con creces con las expectativas con las que llegué a su barra.

Su nombre es Katana, se trata de un diminuto local de comida enclavado en el mercado de abastos de Alicante. Está rodeado de puestos de fruta y verdura frescas (de los que se nutre regularmente) y lo mejor es que es tan pequeño que estás continuamente viendo como van elaborando los platos que vas a degustar.

Realizan comida que llaman “Asiática fusión” y que yo definiría como comida asiática “para occidentales”, no elaboran comida tradicional asiática (ni lo pretenden), realizan adaptaciones al gusto occidental de comida japonesa, tailandesa o vietnamita mezclada con influencias de comida italiana y mediterránea.

En sus escEnsalada Thaiasos 8 o 10 asientos se puede degustar en la barra una riquísima ensalada tailandesa.
Unos deliciosos Nem vietnamitas.

Un maki de salmón impresionante (sorry no hay foto, me lo comí antes de acordarme de hacerle una fotografía)Nem

O un increíble postre de fresas con crema pastelera, café, coco y pastel de chocolate (realmente espectacular…, hace tiempo que no repetía postre).

El cocinero Davide Bersane es un joven chef italiano que disfruta con su trabajo y eso se nota en todos los platos que elabora. Aunque
era tarde, estuvimos hablando un rato, nos contó sus influencias y experiencias e incluso compartió con nosotros alguna receta (aunque no me dio la del pastel de chocolate… esa se la guardó… “Esto no quedará así Davide… ;-)”).

PostreSalimos a 24€ por cabeza y además de una gran comida fue una experiencia completa y muy grata.

Datos de contacto:
622386766
katanasushialicante@gmail.com

Altísimamente recomendable si te gusta probar sabores nuevos y la fusión de estilos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *