La vieja guardia

Titulo: La vieja guardiaAutLa vieja guardiaor: John Scalzi
Genero: ciencia-ficcion
Leída del 22 al 31 de Julio de 2015
Calificación: 5estrellas
Magnifica novela, si te gusta la ciencia ficción es una obligación conocer a este autor. Es la segunda novela que leo de John Scalzi tras redshirts (aunque creo que la vieja guardia la escribió antes).
Comentar esta novela es un problema, porque me ha encantado, pero por otro lado y siendo magnifica está un paso por detrás de mi 5* favorito de ciencia ficción (El juego de Ender).
Sea como sea, esta es un novelón para no perderse, cortita, engancha desde el capitulo 1, con ideas tremendamente originales y que demuestra que Scalzi no es solo un escritor de una buena idea, sino que es un escritor muy solido llamado a convertirse en un clásico de la ciencia ficción moderna.
Si hay que ponerle un “pero” el desenlace está un pasito por detras de la presentación y el nudo de la misma (que son excelentes) el desenlace es tan solo “muy bueno”.
Repito, lo más destacable para mi, es ver en Scalzi que es capaz de desarrollar una trama muy solida y mantener el nivel tras la idea fundamental de la novela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *